Becas Scuola Leonardo Da Vinci para aprender italiano


"Borsa di studio":

La SCUOLA LEONARDO DA VINCI otorga 40 becas a estudiantes universitarios o de escuela, que les da derecho a un 100 por ciento de reducción en el costo de un período de cuatro semanas de curso estándar, sin incluir alojamiento. Si deseas aplicar para una de estas becas, se le pedirá que presente una solicitud y formulario de inscripción a la Embajada de Italia, Consulado o Instituto de Cultura Italiano más cercano, acompañada de una referencia de su maestro de italiano, e indicando el nombre y la dirección de su escuela / universidad, y del profesor en cuestión.

"Assegno di studio":

La SCUOLA LEONARDO DA VINCI otorga 40 becas a estudiantes universitarios, que les da derecho a una reducción parcial en el coste total de un curso estándar de dos semanas o cuatro semanas, sin incluir alojamiento. Si deseas solicitar una de estas becas, deberás presentar una solicitud y formulario de inscripción directamente a la Scuola Leonardo da Vinci a través del Departamento italiano de tu Universidad, incluyendo una referencia de tu maestro italiano, e indicando el nombre y dirección de tu universidad y del profesor en cuestión.

Becas otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano

Cada año el Ministerio de Relaciones Exteriores otorga becas y subvenciones para cursos de lengua y cultura a ciudadanos extranjeros, así como a los ciudadanos italianos que residan permanentemente en el extranjero.

Información sobre los plazos para solicitar becas, así como reglamentos y formularios de solicitud pueden obtenerse en el consulado o embajada italiana en el país de origen del aplicante. Deberás preguntar por las becas SCUOLA LEONARDO DA VINCI. Las solicitudes deben ser presentadas el mismo consulado o misión diplomatica. Puedes encontrar las direcciones de correo electrónico de todas las misiones italianas en el extranjero en el sitio web de las embajadas italianas.

Si quieres solicitar información acerca de los cursos de italiano que ofrece la SCUOLA LEONARDO DA VINCI, en Roma, Florencia o Siena, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ..tengo 16 años y estoy en mi ultimo año del colegio ..quisiera obtener una beca para estudiar italiano en italia cuando me gradué del colegio ...quisiera saber que debo hacer ?
vivo en la republica dominicana
gracias
.

Harold Marcos Toledo dijo...

Particularmente entro a esta pagina para complementar mis conocimientos en italiano, asi puedo encontrar la correcta pronunciacion de las palabras, sobre todo porque estan echas por un hablante nativo en italiano.
Lo mejor es que es un servicio gratuito,no tienes siquiera que registrarte, solo entrar y escribir la palabra de la cual quieras escuchar su pronunciacion.

Aqui les dejo el enlace
http://www.vocabolaudio.com/
=).
Salu2

Sheila Benites dijo...

hola...tengo 17 años, soy estudiante de Ingeniería Civil del II ciclo,sé sólo lo básico de este idioma tan interesante e importante,quisiera poder obtener una beca para estudiar italiano obviamente en Italia...
soy de Perú, quisiera que me ayudenme...
Gracias...

Anónimo dijo...

soy cubana hablo el italiano ya que lo estudie 5 años en italia hice alla primaria i secundaria despues regrese a cuba donde hice un tecnico medio en bibliotecologia .quisiera saber que oportunidades tengo de siendo estudiante que termino tecnico medio ,no soy universitaria, tuviera posibilidades de poder obtener esta beca. me interesa mucho se el italiano pero he perdido algunas cosas ya que llevo tiempo en cuba despues que regrese de italia , i me gustaria poderlo estudiar i obtener mi titulo.

Martina dijo...

Una información muy interesante! Estoy haciendo un curso de italiano en Barcelona y me gustaría poder ir a estudiar fuera el año que viene. Seguiré atenta a nuevas becas! Saludos

harveyspectr dijo...

Ola.Eu estudei italiano na plataforma https://preply.com/pt/Lisbon/professores--italiano. Além dos professores locais, quem está disposto a ter aulas online também pode encontrar tutores em outros países
Eu estou procurando mais opções de formação. Pode me Ajudar?