Aprende español en el Instituto Cervantes

Web del Instituto Cervantes muy completa y con multitud de recursos, incluso un aula virtual de aprendizaje del idioma español.

Web: cervantes.es -
Curso de Español para extranjeros: http://ave.cervantes.es/
Valoración: MuBuena.
Motivo: Web del Instituto Cervantes muy completa y con multitud de recursos, incluso un aula virtual de aprendizaje del idioma español.

El Instituto Cervantes ha creado el Aula Virtual de Español (AVE), un entorno virtual diseñado para el aprendizaje del español. Este nuevo recurso didáctico puede emplearse como herramienta autónoma para el aprendizaje por Internet (enseñanza a distancia) o integrarse en propuestas docentes ya consolidadas (enseñanza presencial y semipresencial).

Los cursos de español en Internet siguen el currículo del Instituto Cervantes y las orientaciones del Marco de referencia europeo, y ponen a disposición del estudiante materiales didácticos de naturaleza multimedia, herramientas de comunicación de Internet y un sistema de seguimiento automático. El entorno permite a sus usuarios formar parte de un grupo de trabajo colaborativo y contar con el apoyo de un tutor que guíe su aprendizaje.

Si desea obtener información detallada y ver una muestra del entorno y de los materiales, puede consultar el portal del AVE.


No hay comentarios: