Phonétique (francés)

Phonétique es una web para aprender francés gratis, para estudiantes y profesores

Este sitio va dirigido a los estudiantes que quieren aprender y estudiar francés como lengua extranjera pero puede ser también útil a estudiantes francófonos
. En estas páginas,encontraréis algunos archivos sonoros (del alfabeto francés y del alfabeto fonético internacional) al igual que ejercicios de discriminación de sonidos y algunos juegos que pueden ayudaros a dominar los nuevos ritmos y sonidos franceses.

La navegación por este sitio es libre. No obstante, si utilizáis este sitio como autoformación, os aconsejamos que recorráis cada una de las secciones ordenadamente. La sección « Alphabet » muestra una presentación del alfabeto francés y del alfabeto fonético internacional junto con ejercicios de entrenamiento. La sección « Phonèmes » os propone ejercicios de identificación y distinción entre vocales, consonantes y semivocales . La sección « Autres » os propone también ejercicios de identificación y distinción sobre la entonación et y el fenómeno de las "liaisons" en francés . Finalmente, la sección« Virelangues » os propone actividades lúdicas de pronunciación.

En algunos ejercicios de discriminación de fonemas, podéis hacer click en los símbolos fonéticos para escuchar los modelos de referencia.

Podeis poneros en contacto a través de la sección « Contacts » o dejar un mensaje en el foro. Todas las preguntas y observaciones para mejorar este sitio son bien recibidas


No hay comentarios: