Becas del Ministerio 2009 para aprender idiomas en el extranjero

Si eres becario del MEC, este es tu portal. Aquí encontrarás información de interés sobre las becas que concede el MEC (MEPSYD).

Te informamos sobre los plazos para presentar tu solicitud, los requisitos necesarios para optar a una beca del MEC, los destinos en los que podrás disfrutar de tu Beca de idiomas, así como las Organizaciones que ofrecen cursos a medida adaptados especialmente a los requisitos del MEC.

El portal es una iniciativa de ASEPROCE, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero. Somos una organización sin ánimo de lucro fundada hace 20 años que busca promover la calidad y profesionalidad de las Organizaciones del sector y defender los intereses de los estudiantes. Además de este portal, ASEPROCE pone a tu disposición el teléfono 902 101 871 para cualquier duda o consulta sobre las becas de idiomas.

Casi 30.000 becas para estudiar idiomas en el extranjero

En las distintas secciones de este portal te daremos puntual información de cada una de estas becas.

La mayor parte de estas becas: 25.000, corresponden a cursos de inglés para estudiantes becarios del MEPSYD, de edades comprendidas entre los 16 y 30 años y tienen una dotación de 1.700 euros.

Los maestros jóvenes y estudiantes del último curso de magisterio podrán optar a un total de 2.500 becas de una cuantía de 2.100 euros cada una, para estudios también de lengua inglesa.

El Ministerio convoca asimismo 1.300 ayudas, de 1.700 euros cada una, que van dirigidas a la realización de un curso de lengua francesa o alemana por parte de alumnos universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

Por su parte, los estudiantes de Formación Profesional de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas, podrán optar a un total de 100 ayudas para estudiar alemán o francés.

Finalmente, el MEPSYD convoca 450 ayudas para la realización de un curso de francés para alumnos de Bachillerato, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, Grado Medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanza de Idiomas.

La presentación de solicitudes, en todos los casos, finaliza el 30 de marzo de 2009.

No hay comentarios: