Aprender inglés gratis en internet

Internet también ofrece soluciones gratuitas para aprender el idioma inglés. Las cuatro propuestas son muy diferentes entre sí, pero El blog del inglés y My Language Exchange me han llamado más la atención.

  • El blog del inglés
    el blog del inglés
    Mónica, profesora de inglés educada en Estados Unidos y de madre inglesa, actualiza semanalmente el blog y proporciona un material excelente. Con la dinámica propia de un blog facilita información y sugerencias muy útiles relacionadas con el aprendizaje del inglés.
  • My Language Exchange
    My language exchange
    Comunidad de intercambio de idiomas en línea. Grupos pequeños de personas con dos lenguas maternas diferentes pasan la mitad del tiempo hablando un idioma y la otra mitad hablando el otro idioma. Las actividades se estructuraran para garantizar que se practiquen todas las áreas de adquisición lingüística, tales como vocabulario, pronunciación y comprensión auditiva. Recomiendan el uso de Skype para realizar las conversaciones.
    Por curiosidad, sugiero hacer una búsqueda avanzada de posibles compañeros de idiomas.

  • La Mansión del Inglés
    la mansión del inglés
    Un clásico para la enseñanza del inglés. Cursos online, gramática, vocabulario, ejercicios. También ofertan sus cds pero pagándolos.

Como cualquier materia que se estudia a distancia hay que invertir más esfuerzo que si se imparte en un clase. El hecho de inscribirnos en un curso de estos no implica que todo el saber se nos introduzca en el cerebro por arte de magia, afortunadamente no estamos en Matrix. Para sacarle partido hay que trabajar y tomarlo en serio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes,Con la dinámica propia de un blog facilita información y sugerencias muy útiles relacionadas con el aprendizaje del inglés.

Anónimo dijo...

Les escribo para recomendarles otro sitio muy bueno para aprender inglés, quizás merezca alguna crítica en este blog:

www.ShertonEnglish.com

Sitio gratuito para aprender inglés. Incluye un curso online, con más de 700 lecciones, organizado en un plan de 52 semanas. Además, posee cientos de páginas de gramática con explicaciones y ejemplos traducidos al español. Los estudiantes también podrán encontrar profesores de inglés en su ciudad que enseñan con este método

Anónimo dijo...

Me pareció muy atractivo tu blog y pensé que podrías estar interesado en escribir una nota sobre la página para la cual trabajo, www.yappr.com, este es sitio de internet para aprender y practicar inglés de una forma divertida.
yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión y desarrollar la habilidad de ´listening´. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, dibujos animados, comerciales de televisión y mucho más. Además posee un chat para practicar con personas de todas partes del mundo y muchas otras herramientas. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.
Creemos que yappr.com sería de gran interés para tus lectores – miembros del blog, por lo cual te invitamos a visitarlo, revisarlo y sugerirlo. Por favor entra en el sitio y comentarnos si estas interesado en hacer que tus lectores se enteren de la página. Además podría hacerse un intercambio de enlace para que nuestros usuarios visiten tu blog y viceversa.
Estoy disponible para responder cualquier pregunta que tengas, también puedes leer el blog de yappr.com en la siguiente dirección http://yappr.blogspot.com/.
Gracias por tu atención.
Wilber Chavez
wchavez@yappr.com

. dijo...

Me parece bien, estimado Wilber.
Le echaré un vistazo a la página y la comentaré en este blog.

un abrazo.

saludos

jose c.